Según el comunicado del ente castrense, otras 12 formaciones de la artillería enemiga también fueron eliminadas en esa región del este de Ucrania, así como dos obuses M777 de 155 milímetros.
Por otra parte, la aviación táctica de Moscú puso fuera de servicio dos sistemas de misiles antiaéreos, uno S-300 y otro Buk-M1, además de atacar 47 áreas de concentración de tropas y equipamiento bélico.
La defensa antiaérea de Rusia derribó un caza ucraniano MiG-29 en la región de Dnepropetrovsk e interceptó nueve proyectiles del lanzacohetes múltiple Uragan en las inmediaciones de asentamientos en la región de Járkov y en la autoproclamada República Popular de Donetsk.
El documento indicó que las fuerzas armadas de este país lanzaron un misil Oniks contra el aeródromo de Artsyz en la región de Odesa, que devastó una estación de control de drones Bayraktar-TB2.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos contra esas regiones por parte de Kiev.
El 21 de febrero, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
La cartera de Defensa rusa subrayó que los ataques no están dirigidos a la población ni a las ciudades ucranianas, sino contra las infraestructuras militares del país.
jf/mml