martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mitad de la economía ucraniana está paralizada, según Zelensky

Moscú, 20 jun (Prensa Latina) El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, declaró hoy que la mitad del sistema económico de Ucrania no está funcionando, al intervenir por videoconferencia ante la organización Foro de Política Global.

En su discurso, el mandatario comparó la situación de su país con la de la mitad de la economía de media Italia si todos sus puertos estuviesen completamente bloqueados.

“Ningún país podría sobrevivir en una situación así sin ayuda financiera”, señaló, en otra de sus intervenciones en eventos internacionales o de otros países donde son constantes sus solicitudes de apoyo económico, militar y de más sanciones contra Rusia, advirtieron analistas políticos.

Según el jefe de Estado, su país necesita unos cinco mil millones de dólares al mes para cubrir el déficit presupuestario.

Desde abril, cuando Ucrania cortó las negociaciones con la parte rusa para un acuerdo de paz que ponga fin al conflicto bélico, Moscú ha estado insistiendo en la necesidad de volver a la mesa de diálogo para encontrar una solución política al diferendo bilateral, sin obtener respuesta de Kiev.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos contra esas regiones por parte de Kiev.

El 21 de febrero, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.