Precisiones a un espacio noticioso de Katia Bastidas, gerente de servicios aeroportuarios, indicaron que las afectaciones hasta el momento se reportaron en ocho vuelos internacionales (cuatro salidas e igual número de llegadas) y en cuatro domésticos (dos salidas y dos arribos).
Son cientos los pasajeros perjudicados por los cambios, que incluyen suspensiones o demoras, quienes permanecen en las instalaciones de la terminal aérea capitalina, en espera de solucionar el regreso a sus lugares de destino.
Al respecto, desde su cuenta oficial, el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre emitió un listado oficial de los vuelos afectados por las manifestaciones y reitera pedidos a los viajeros de mantener comunicación con las aerolíneas para conocer detalles.
En ese contexto, también actualiza datos sobre las vías de acceso a la instalación que permanecen bloqueadas o cerradas por las movilizaciones, iniciadas el pasado 13 de junio contra el alto costo de la vida y el aumento de la inseguridad en el país.
Por su parte, desde la terminal aérea de la ciudad de Guayaquil las autoridades precisaron que se mantienen los itinerarios internacionales y hasta el momento son tres los vuelos domésticos cancelados.
car/scm