Según informó la Fiscalía, el tribunal de Chisinau aceptó la petición del fiscal de mantener la reclusión de Dodon, quien presidió Moldova entre 2016 y 2020, destacó este martes la televisión estatal de la capital del pequeño estado europeo.
Entretanto los correligionarios del exmandatario exigen tanto la inmediata liberación del líder socialista, como la dimisión de su principal adversario, la presidenta derechista, Maia Sandu.
No importa qué partido organiza las protestas, lo importante es la reacción de la gente, pues la mayoría de los moldovos están cansados de la incompetencia del régimen gobernante, dijo Dodon a la prensa.
Por su parte, el diputado socialista Bogdán Tirdea precisó que no había que ser un especialista en jurisprudencia para entender que dicho caso tiene un cariz exclusivamente político.
El expresidente acusa a Sandu de buscar la adhesión del país a Rumanía y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte en contra de la opinión de la mayoría de la población.
Moldova, cuya economía ha sufrido los embates de la situación en Ucrania y la llegada de cientos de miles de refugiados, recibirá muy probablemente el viernes el estatus de candidato al ingreso en la Unión Europea.
car/gfa