El drama de casi 16 minutos cuenta la historia de Mohammad, un migrante sirio que trabaja como operador de grúa en Beirut, quien, tras brindarse como voluntario para una riesgosa operación, experimenta nuevas sensaciones de libertad.
“Dedico este premio al Líbano, a los trabajadores migrantes de todas partes, a cualquiera que no pueda vivir su verdadero yo”, expresó Bdei en un mensaje virtual transmitido durante la gala de premiaciones del evento, reseñó la agencia de noticias Kyodo.
Desde su creación en 1999, el concurso de cortometrajes con sede en Tokio se convirtió en uno de los más importantes de su tipo en la región, motivo por el cual otorga cinco candidaturas a nominaciones para los Premios Óscar.
La cinta japonesa The Limit Taxi Girl (primera en la categoría Japón) y la bangladesí Moshari (premio en la categoría Asia) figuran entre las posibles para representar al continente en el certamen de Estados Unidos.
Del 7 al 20 de junio, el Festival de Cine de Cortometrajes de Asia 2022 exhibió unos 200 filmes de 126 países, que el público pudo disfrutar de manera online y en las salas de proyección de Tokio.
Las obras ganadoras y otras seleccionadas seguirán disponibles en el ciberespacio hasta el 30 de este mes, precisó la prensa nacional.
acl/lcp