El mandatario expresó que la nación continuará el desarrollo de sus medios de defensa y el mejoramiento de su fuerza de combate en base a las lecciones aprendidas de los conflictos armados modernos, indicó el sitio oficial del Gobierno.
Putin consideró prioritaria la necesidad de equipar las tropas rusas con nuevos sistemas de armas que determinarán la capacidad de combate del Ejército y la Armada en los próximos años y décadas.
“Tenemos que implementar un uso cada vez más amplio de la robótica, las últimas herramientas de control y reconocimiento, vehículos aéreos no tripulados, desarrollar activamente sistemas de armas basados en nuevos principios físicos”, dijo.
En tal sentido, puso como ejemplo el desarrollo de armas láser, electromagnéticas, entre otras y advirtió sobre la importancia de perfeccionar el entrenamiento intensivo de unidades y tropas, en interacción con los aliados de otros países.
El jefe de Estado llamó la atención sobre el primer sistema de misiles balísticos intercontinentales Sarmat que, según informó, será puesto en servicio de combate a finales de 2022.
Señaló que, además de las nuevas armas ya probadas en el campo de batalla, el Ejército comenzó a recibir los sistemas de defensa antiaérea S-500 y que para finales de este año será puesto en servicio de combate el primer sistema de misiles balísticos intercontinentales Sarmat.
Desarrollado en el Centro Estatal de Misiles V. P. Makéyev, perteneciente a la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) y fabricado por la planta de Krasmash, Sarmat fue es capaz de transportar una ojiva divisoria de hasta 10 toneladas a cualquier parte del mundo, según expertos.
mgt/mml