martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Universidad Central de Ecuador acoge a manifestantes

Quito, 21 jun (Prensa Latina) La Universidad Central de Ecuador (UCE), ubicada en esta capital, abrió sus puertas hoy como centro de asistencia humanitaria para manifestantes, quienes participan en el paro nacional que cumplió nueve días.

En un comunicado, la institución precisó que desde las 08:00 (hora local) abrió para los pueblos, personas solidarias y voluntarios, con la finalidad de recibir ayuda.

De acuerdo con el documento, la solicitud en concreto, con carácter de urgencia, es para acopiar implementos de higiene y limpieza, colchonetas, colchas, cobijas, ropa y calzado en buen estado para niños y adultos, alimentos no perecibles, utensilios de cocina y vajilla desechable.

En el coliseo de la Universidad ya están ubicados mujeres, niños y adultos que llegaron a la capital desde diversas comunidades indígenas, amazónicas y campesinas para sumarse a las marchas convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), iniciadas el pasado 13 de junio en al menos seis provincias y extendidas a la mayoría en la actualidad.

Mientras, en las redes sociales numerosos ciudadanos dan cuenta de la presencia de un contingente militar en los alrededores del centro de alto estudios.

En la resolución donde anunció la apertura a los movilizados, la UCE señaló que la decisión, tomada acorde con su tradición humanista y solidaria, incluye formar una comisión organizadora de la logística de acogida, así como habilitar el Hospital del Día Universitario, para brindar atención médica oportuna.

Igualmente, la institución anunció la constitución de comisiones técnicas de expertos académicos, con la finalidad de ponerlos a consideración de los actores del diálogo y apoyar la definición de acuerdos factibles en torno a las demandas sociales, con el anhelo de una pronta solución al conflicto.

Estudiantes de la UCE se unieron a las manifestaciones en demanda de mayor presupuesto para la educación y la salud, por la generación de empleos, la reducción en el precio de los combustibles y medidas eficaces contra la inseguridad ciudadana, entre otros pedidos.

car/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.