Al intervenir este miércoles en una reunión del Club Internacional Trialogue, el alto funcionario ruso declaró que tal premisa se impone ante los riesgos de una nueva escalada de la crisis ucraniana y la imprevisibilidad general del desarrollo de la situación internacional.
El vicecanciller ruso se refirió a la importancia actual del trabajo para garantizar la estabilidad estratégica, preservar los regímenes de no proliferación de armas de destrucción masiva y mejorar la situación en el ámbito del control de armas, reportó la agencia de noticias TASS.
En su opinión, Rusia desempeña un papel estabilizador en varias regiones del mundo y construye una cooperación multifacética con los países de la Comunidad de Estados Independientes, Asia, África, Medio Oriente y América Latina.
Subrayó que las autoridades nacionales prestan mayor atención a los países que realmente están interesados en desarrollar relaciones mutuamente beneficiosas y de igualdad con Rusia.
Explicó que Moscú prevé ayudar a reforzar el potencial de asociaciones multilaterales y estructuras de integración, como la Unión Económica Euroasiática, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, la Organización de Cooperación de Shanghái, la Comunidad de Estados Independientes y los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
Según Riabkov, Rusia se esforzará además por refutar la propaganda del “imperio de la mentira” y proteger los derechos de los ciudadanos y las personas jurídicas rusas en el extranjero, frente a las crecientes campañas rusófobas.
El Club Internacional Trialogue fomenta el debate y es una fuente de análisis actualizado sobre los temas clave de la agenda global, la seguridad internacional y la política exterior rusa para diplomáticos, expertos, empresarios y periodistas.
mem/mml