Las pinturas forman parte de una colección donada por artistas del mundo al pueblo nicaragüense y la Revolución Sandinista, informó ese medio.
“Nos sentimos gratamente bendecidos y orgullosos en mostrar esta colección y representar esta sala con esas banderas maravillosas que tienen las historias de nuestros países”, expresó el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales, durante la inauguración del local.
El canciller Denis Moncada destacó la importancia de la sala, pues posibilita, con el apoyo del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, unir a los países del área en un local donde están extendidas las expresiones culturales y artísticas del Grupo Latinoamericano y Caribeño (Grulac).
El jefe de la diplomacia nicaragüenses agregó que la iniciativa fortalece la integración latinoamericana como lo soñaron los próceres Simón Bolívar y José Martí, así como Augusto C. Sandino y Francisco Morazán.
La sala estará abierta al público en los próximos días, y los visitantes podrán contemplar obras de pintores de la talla del ecuatoriano Oswaldo Guayasamín (1919-1999), el cubano Wifredo Lam (1902-1982); así como el salvadoreño Ernesto Avilés (1932-1991) y el chileno Roberto Matta (1911-2002).
mgt/ybv