En un comunicado oficial, la instancia precisó que no presenta síntomas, pero cumplirá con los protocolos médicos correspondientes.
Gracias a encontrarse vacunado, el primer mandatario está despachando desde el palacio de gobierno, trabajando por el país y por la paz», indica el texto.
La noticia del contagio del jefe de estado llega en el décimo día de un paro nacional, territorial e indefinido, convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) y que cuenta con el apoyo de numerosas organizaciones sociales en todo el país.
Asimismo, ocurrió en la jornada en que mediante marchas pacíficas, después de movilizaciones violentas registradas la víspera por represión de las fuerzas del orden, la Conaie recalcó que dialogará con el gobierno cuando cumpla con la garantías necesarias para ir a la mesa de conversaciones.
Las condiciones exigidas al gobierno por los manifestantes son parar de inmediato las acciones de represión de la policía y las Fuerzas Armadas, derogar el estado de excepción decretado en seis de las 24 provincias, garantías de no imponer nuevos decretos durante la protesta actual, respeto a las zonas de resguardo humanitario e incluir la agenda de la Conaie en la mesa.
Son 10 los puntos de esa agenda que van desde bajar y congelar los precios de los combustibles a garantizar presupuesto adecuado para la educación y la salud, respetar los derechos colectivos, atender al agro, frenar la privatización de sectores estratégicos y eliminar la inseguridad ciudadana, entre otros.
lb/scm