Estamos en camino de hacer realidad nuestra visión de lo que es ahora un evento enormemente popular en el calendario tenístico, dijo el presidente de la Copa, Tony Godsick.
De acuerdo con el adelanto, la edición del próximo año se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre en la ciudad canadiense de Vancouver, y la sede alemana del torneo será la Mercedes Benz Arena de la capital alemana, del 20 al 22 de septiembre de 2024.
La Copa lleva el nombre del legendario tenista australiano Rod Laver y es una idea del suizo Roger Federer a través de su empresa de representantes Team8, cuyo fin es tener el equivalente tenístico a la Ryder Cup de golf.
El propio Federer ha sido uno de sus asistentes asiduos desde su creación en 2017, aunque por sus constantes lesiones no estuvo en la pasada versión, que por cuarta ocasión consecutiva ganó el equipo de Europa.
Los del Viejo Continente, siempre bajo la conducción del exraquetista sueco Björn Borg, todavía no han definido al plantel que competirá del 23 al 25 de septiembre próximos en Londres, en la quinta edición del certamen.
El alemán Alexander Zverev, actualmente lesionado, y el australiano Nick Kyrgios, son los únicos que jugaron en las cuatro Copas celebradas hasta el momento por uno y otro plantel.
mv/lp