Schwartzman, dueño del decimoquinto puesto en el ranking mundial de la disciplina, cedió el duelo ante un rival notablemente inferior que le hizo estragos con su servicio, del cual sacó seis puntos por directo.
Por su parte Draper, quien aparece en el puesto 108 del planeta, se mostró en gran forma física y supo aprovechar las cuatro dobles faltas del albiceleste para conseguir su avance a cuartos.
Ahora el británico se medirá al ganador del duelo entre su compatriota Ryan Peniston, lugar 147 del mundo, y el español Pedro Martínez, quien figura en el escaño 49.
También en la jornada de este miércoles la brasileña Beatriz Haddad derrotó a la anfitriona Jodie Burrage en dos parciales, con tanteadores de 6-1 y 6-2.
Haddad es la primera mujer que encadena 12 triunfos consecutivos sobre hierba desde que lo hiciera Serena Williams entre 2015 y 2018, cuando eslabonó 20 sonrisas.
La brasileña viene de conquistar las justas de Nottingham y Birmingham, ambas sobre pasto, y va camino de firmar un resultado histórico en el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.
En otros partidos de hoy, la italiana Camila Giorgi eliminó a la española Garbiñe Muguruza 7-5, y 6-3, y la búlgara Viktoriya Tomova a la belga Kirsten Flipkens 3-6, 6-3 y 6-4.
car/arp