domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

BRICS desarrollarán sistema de prevención de riesgos epidemiológicos

Moscú, 23 jun (Prensa Latina) El ministro ruso de Salud, Mijaíl Murashko, destacó hoy que los países BRICS acordaron comenzar a desarrollar los términos de referencia para un sistema integrado de alerta temprana ante riesgos de enfermedades infecciosas masivas.

En intercambio con la prensa, el alto funcionario subrayó que la cooperación en el campo de la atención médica con los países del grupo (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se está desarrollando de manera activa.

Explicó que en la reunión de ministros de Salud del BRICS se aprobó una declaración final que acogió el proyecto del sistema conjunto para el enfrentamiento de riesgos epidemiológicos masivos y resaltó la 1preparación del centro para investigación y desarrollo de vacunas, inaugurado en marzo.

“Estoy seguro de que se convertirá en un punto de partida para grandes logros de nuestros países en el campo de la producción de vacunas”, apuntó el titular ruso.

Murashko informó que durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief), que concluyó la semana pasada, se reunió con el ministro de Salud y Bienestar Familiar de la India, Mansukh Mandaviya, encuentro en el que discutieron la posibilidad de compartir entregas mutuas de medicamentos y desarrollar la medicina nuclear.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.