Equipos del Ministerio de Obras Públicas y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados laboran en el drenado y cierre de sendas cárcavas abiertas calles de las colonias San Miguelito y Costa Rica, así como en el municipio de Soyapango.
Dichos cráteres se abrieron al colapsar las tuberías soterradas en la zona por las lluvias que comenzaron el pasado fin de semana y aún bañan a esta nación centroamericana, bajo el influjo de una vaguada.
El súbito aguacero en la tarde-noche del miércoles provocó estragos en diversos puntos del Área Metropolitana de San Salvador y sus alrededores, con caídas de árboles, crecidas en ríos y cañadas e inundaciones urbanas, que afectaron incluso modernas edificaciones.
Los cuerpos de socorro también rescataron a una persona que fue arrastrada por el agua y quedó atrapada bajo un vehículo, así como los pasajeros de varios ómnibus que quedaron varados en distintos puntos de la ciudad.
Según reportes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en menos de una hora cayó un acumulado de 76.4 milímetros de lluvia en esta capital, donde la densidad del aguacero impedía incluso ver el volcán de San Salvador.
El presidente de la República, Nayib Bukele, movilizó a todas las instituciones del Estado y la Dirección Nacional de Protección Civil para responder a las emergencias relacionadas con el alza en las precipitaciones.
mv/cmv