Al intervenir ante el Consejo de la Federación (Senado del Parlamento ruso), el alto funcionario calificó de decisiones discriminatorias de los organismos internacionales las medidas aplicadas contra las delegaciones deportivas de este país luego de la operación militar especial de Moscú en Ucrania.
Explicó que el ROC y 12 federaciones presentaron sus apelaciones ante el Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS) y hasta el momento no recibieron respuesta, aunque todas fueron aceptadas y se realizan los procedimientos preparatorios.
Fiódorov indicó que de acuerdo con los datos disponibles, el veredicto se debe conocer en el segundo semestre de este año. “Esperamos que en agosto o septiembre ya suceda algo”, manifestó, según la agencia de noticias TASS.
El 28 de febrero el Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó a las federaciones internacionales prohibir la participación en las competiciones mundiales a los deportistas rusos y belarusos por la situación en torno a Ucrania, decisión que aplicaron muchas.
De igual forma, Rusia perdió el derecho de celebrar diversos torneos en distintas disciplinas.
mgt/mml