Según el portavoz del ente castrense, mayor general Ígor Konashénkov, cuatro batallones militares están cercados ahora en Górskoye, además de una formación de miembros de la organización radical Pravy Séktor y un pelotón de mercenarios extranjeros.
Fuentes de la milicia de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) indicaron este viernes que las bajas ucranianas cerca de Lisichansk, Górskoye y Zolotoye ascendieron a más de mil muertes y unos 800 militares se rindieron, entre ellos muchos heridos.
Señaló además que las tropas de la RPL junto con las Fuerzas Armadas de Rusia se acercaron ya a las afueras de Lisichansk, por el oeste. Antes, el jefe de la administración militar y civil de Lugansk por Kiev, Serguéi Gaidái, declaró que el ejército ucraniano perdió el control en la zona sur de esa ciudad.
Este viernes, Gaidái dijo al canal de televisión ucraniano Dom que las tropas de su país recibieron la orden de abandonar la ciudad de Severodonetsk, centro administrativo de la parte de la región de Lugansk controlada por Kiev.
“Lamentablemente, sí”, expresó el funcionario ucraniano cuando le preguntaron si la parte ucraniana tendría que abandonar Severodonetsk, quien agregó que “tanto los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania como la Guardia Nacional ya recibieron la orden de retirarse a nuevas posiciones, a nuevas zonas fortificadas”.
El representante de Kiev reconoció además que las milicias de Lugansk y las tropas rusas tienen éxito en su avance hacia la ciudad de Lisichansk, cuya toma bajo control junto a la de Severodonetsk, son prioridades de esas fuerzas en la lucha por la liberación de Donbass de las fuerzas ucranianas.
rgh/mml