Para ese plan esta prevista una inversión de 770 mil millones de rublos (unos 14 mil 498 millones de dólares al cambio actual), informó el primer ministro Mijail Mishustin al intervenir esta jornada en una reunión del Ejecutivo, indicó la televisión local.
De la mencionada cifra, 150 mil millones de rublos (cerca de dos mil 824 millones de dólares) serán empleados este año para garantizar el transporte aéreo, declaró Mishustin, quien se refirió a la puesta en práctica de un amplio y multisectorial programa para ese sector.
Cerca del 80 por ciento de los aviones empleados por las aerolíneas comerciales rusas fue fabricado por las compañías Boeing y Airbus, pero la Unión Europea y Estados Unidos prohibieron a este país el uso de esas naves como parte de una guerra económica contra Moscú.
El pasado 24 de febrero, el presidente Vladimir Putin anunció el inicio de una operación militar en Ucrania para proteger a la población de la región rebelde de Donbass, así como para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania, a lo cual siguieron miles de sanciones por parte de Occidente.
De acuerdo con el jefe de Gobierno, Putin consideró que esta nación euroasiática no solo posee todas las condiciones para superar las actuales dificultades, sino también para recibir un nuevo impulso en su desarrollo aeroespacial.
El primer ministro reconoció las actuales dificultades en la base productiva de la industria del transporte comercial aéreo nacional y llamó a hacer énfasis en la búsqueda de soluciones tecnológicas en ese sentido.
jf/to