De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, los ingresos por exportaciones del petróleo de la nación euroasiática aumentaron en mayo, aunque los volúmenes cayeron debido a las sanciones de Occidente que generaron un alza en las cotizaciones globales del hidrocarburo en los últimos meses.
El crudo Brent subió 2,89 dólares, a 117,58 dólares el barril, en tanto los futuros del WTI en Estados Unidos ganaron 2,19 dólares, para venderse a 111,76 dólares.
Los precios también se vieron beneficiados por el relajamiento de las restricciones por la Covid-19 para los turistas que llegan a China, país que comenzó a suavizar su estricta política contra el virus SARS-CoV-2, lo que podría aumentar la demanda del principal importador de petróleo.
Mientras, grandes productores como Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos parecían poco dispuestos a aumentar significativamente la producción, dos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con capacidad adicional para compensar la pérdida del suministro ruso y la débil extracción de otros miembros.
car/crc