Pensó que no podía ser el interés de la prensa internacional, quizás poco consciente de lo que ha logrado hasta ahora, con dos oros en las especialidades de 200 y 400 metros estilo combinado, que ni siquiera es su especialidad más fuerte.
Según confesó en exclusiva con Prensa Latina, su mejor competencia son los 200 metros estilo pecho, que afrontará mañana, pero ya va sobrecumpliendo sus expectativas.
Es una experiencia única, superbonita, me sentí muy bien, mi familia está muy contenta, dijo el nacido en San Juan, quien nada de manera seria desde hace ocho años.
Con respecto a su estilo favorito, confesó que no nadó bien los 100 metros porque estuvo muy cansado, con varias carreras.
El chico, de solamente 15 años, no tiene un somatotipo llamativo para esta disciplina (apenas 1.70 de estatura), pero apuesta todo al entrenamiento y a enfocarse en lo suyo.
Estas son sus primeras preseas a nivel internacional, pues el año pasado estuvo en los I Juegos Panamericanos Juveniles, pero no pudo acceder al podio en su especialidad favorita porque fue descalificado por tocar con una sola mano, lo cual guardó como valiosa experiencia.
Sin dudas, estos Juegos del Caribe los guardará con mucho cariño.
oda/lp