Según esa entidad, los exámenes se harán al ingresar al país y durante la cuarentena obligatoria que está establecida por la pandemia de Covid-19.
El foco principal del chequeo será quienes estuvieron en las naciones afectadas por la patología durante los 21 días anteriores de viajar a China.
A mediados del mes pasado la Comisión emitió las guías para proceder con el diagnóstico y tratamiento en los hospitales de la viruela de mono y también de la hepatitis de causa desconocida que circula a nivel internacional.
Precisó entonces que así China se prepara para un potencial estallido de casos de ambas enfermedades, debido a su propagación rápida por múltiples naciones del planeta.
Los documentos incluyen las vías de transmisión, principales síntomas y las terapias a aplicar ante casos de esas patologías, y se conformaron con las informaciones proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud.
La Comisión los distribuyó a todos departamentos sanitarios del país, como parte de los preparativos para prevenir la entrada y propagación de esas enfermedades.
China está atenta a la evolución de la viruela de mono y la hepatitis rara, su Aduana ordenó profundizar en los chequeos de salud a los pasajeros y poner en cuarentena productos y animales procedentes de las naciones afectadas que arriban por cualquier punto de ingreso al territorio nacional.
Conformó equipos de expertos para monitorear cualquier riesgo de transmisión de las enfermedades y no descarta emitir alertas por epidemias, si se detecta algún caso.
Igualmente, se redobló la vigilancia a individuos con fiebre, piel irritada, dolor de cabeza y muscular.
mgt/ymr