La organización señaló en un documento que esas personas murieron en las últimas horas luego de que la policía antimotines disparó con rifles para dispersar a los inconformes.
Según el balance realizado por la entidad, seis manifestantes resultaron abatidos en la ciudad de Omdurman, próxima a esta capital, uno en Bahri y otros dos en Jartum.
En diversas ocasiones, el Comité de Médicos de Sudán condenó el empleo por las fuerzas gubernamentales contra manifestantes balas reales y gases lacrimógenos.
Sudán, país donde ocurrió en abril de 2019 un golpe de estado militar contra el entonces presidente, Omar Hasán Al-Bashir, fue sacudido en los últimos tiempos por movilizaciones populares, en las que se exigió el retorno del orden constitucional y la instauración de un gobierno civil.
Los inconformes se opusieron también a una asonada militar encabezada por el general Abdel Fattah al-Burhan, la cual fue perpetrada a finales de octubre de 2022 y que depuso al anterior gobernante Consejo Soberano, que buscaba asegurar la transición hacia un gobierno democrático.
mv/obf