jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Juegos del Caribe: Todo quedó en familia en aguas abiertas (+Fotos)

Por Lemay Padron Oliveros, Enviado especial

Basse Terre, 3 jul (Prensa Latina) Dos primos cubanos hicieron hoy el 1-2 en la prueba masculina de aguas abiertas correspondiente a los I Juegos del Caribe.

Juegos del Caribe: Falcón Jr., primero y último (+Fotos)

Falcón Jr entre dos aguas (+Fotos)

Rodolfo Falcón Jr. y Vladimir Hernández fueron los más rápidos en el circuito de cinco kilómetros preparado en el club náutico Anse Tabarin, en la zona de Le Gosier, Guadalupe.

Tras conquistar el cetro, segundo en este certamen, Falcón Jr. confesó que no fue nada sencillo.

Fue bastante dura, el día no estuvo muy bueno, con algo de oleaje. Pero veníamos con total confianza, a sacar ventaja rápido a los demás participantes para llevarnos el oro y la plata, dijo.

El doble monarca caribeño agregó que para ellos es la primera competencia internacional en que participan juntos.

En la familia deben estar todos muy contentos y me pidieron que lo apoyara, hizo su mayor esfuerzo y ahí está el resultado, declaró sobre su primo.

Por su parte, Vladimir comentó que era una especia de compromiso volver a escalar el podio.

Desde ayer me estaban animando para que siguiera los pasos de mi primo y llevarnos oro y plata, para quedarnos en familia, como hicimos en los mil 500, que fue oro y bronce, expresó.

Falcón Jr entre dos aguas (+Fotos)

Para mí ha sido el circuito más duro, sobre todo el regreso, porque las condiciones del mar estuvieron más complicadas de lo que vemos normalmente, manifestó.

Con respecto a la motivación, al proceder de familia de nadadores, consideró que le viene de todas partes, pero especialmente de su primo.

Somos contemporáneos y me ha dado todo el apoyo, esto me va a servir para futuras competencias, adelantó.

Exhaustos luego de cuatro días en los cuales nadaron bastante, ambos partieron a la villa de los atletas a celebrar el triunfo y descansar.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.