“Estimo que en una semana, máximo. No hay ningún plan b”, declaró el dirigente tras una visita al presidente Pedro Castillo junto a una delegación de la FIFA que trató sobre el apoyo gubernamental al Mundial de Fútbol Sub-17 a realizarse en Perú en 2023.
Añadió que la FPF tiene la mente puesta en que Ricardo pueda continuar en el cargo y si en el plazo citado las cosas no se dan, se verá qué hacer.
“Pero hoy, la realidad es que nuestro pensamiento está puesto en Ricardo Gareca y esperamos que así sea”, expresó Lozano tras una versión periodística argentina según la cual Gareca habría decidido no continuar como técnico del combinado rojiblanco, ni supervisar a las selecciones menores como tiene pensado la FPF.
Remarcó que la federación tiene un solo objetivo: tratar que Gareca pueda quedarse en la selección mayor y ayudar en otros trabajos previstos. “Tenemos firme convicción, abrigamos esperanza de que pueda aceptar, vamos a esperar con paciencia para tomar las decisiones más inteligentes posibles”, expresó.
car/mrs