jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Ecuador insta a completar vacunación antiCovid-19

COE
Quito, 7 jul (Prensa Latina) El Gobierno de Ecuador instó hoy a la población a completar la vacunación contra la Covid-19, incluidas las dos dosis de refuerzo, tras un aumento de casos en el país.

El exhorto lo hicieron miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y el vicepresidente de la república, Alfredo Borrero, durante una reunión para actualizar la situación epidemiológica en este territorio andino.

Al respecto, el presidente del COE, Juan Zapata, precisó que si bien la tasa de positividad aumentó a partir de la semana 18, cuando llegó al 39 por ciento, en los últimos siete días hubo una disminución a 34 puntos porcentuales, la cual podría mantener la tendencia a la baja.

En esa misma línea, advirtió que la afluencia de personas a los centros de vacunación a nivel nacional ha disminuido y en este momento, de los ciudadanos que completaron el esquema establecido de dos dosis, solo el 40 por ciento ya accedió al primer refuerzo y el seis por ciento a la segunda.

No obstante, el ente resolvió crear un comité interinstitucional para incentivar la masificación de la vacunación, integrado por Zapata, el vicemandatario, varios ministerios como Salud, Educación, Gobierno, Defensa, Inclusión Económica y Social, las Fuerzas Armadas y la Policía, entre otras instancias.

Asimismo, el COE indicó a la Secretaría General de Comunicación prepara una campaña informativa para generar la masificación del plan de inoculación contra la dolencia.

Finalmente, las autoridades decidieron realizar reuniones de actualización con carácter semanal.

Por su parte, el vicemandatario llamó a mantener el uso de las mascarillas, sobre todo en lugares cerrados, a mantener el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos y sobre todo a acceder a las vacunas, que ayudan a evitar complicaciones en la infección por coronavirus y la muerte.

Datos del Ministerio de Salud Pública revelan que hasta la fecha se colocaron 35 millones 168 mil 849 dosis contra la Covid-19 y la cobertura de esquema completo abarca al 83,68 por ciento de la población.

jcm/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.