Jabeur, de 27 años y tercera cabeza de serie, batió a la europea por 6-2, 3-6 y 6-1, y disputará el sábado la corona contra la kazaja Elena Rybakina, 17 preclasificada, quien venció a la rumana Simona Halep, campeona del certamen en 2019, por un doble 6-3.
La tunecina es la primera mujer árabe en avanza a la discusión de un cetro en un Grand Slam y la primera mujer africana que lo logra en la era abierta del tenis.
Este jueves Jabeur ganó el 58 por ciento de los puntos con el primer servicio, superior al 54 de la germana, a quien también aventajó en las unidades logradas apoyada en el segundo saque (72 frente al 60 por ciento) y logro cuatro quiebres en 11 oportunidades por uno de la derrotada en dos ocasiones.
Tras una inesperada derrota en la primera ronda del Abierto de Francia en mayo, Jabeur se encuentra en medio de una notable racha. Ha enlazado 11 victorias, todas en pistas de césped, aparte de ganar 22 de sus últimos 24 partidos.
«Soy una orgullosa mujer tunecina que está aquí de pie. Sé que en Túnez ahora mismo están enloqueciendo. Lo único que trato de hacer es poder inspirar el máximo posible», afirmó la africana.
«Quiero ver más y más no sólo de Túnez jugadores árabes y africanos en las giras. Amo el tenis y quiero compartir esta experiencia con ellos», agregó.
jcm/am