Ambos pacientes fueron identificados en dos zonas apartadas de la región de Ashanti (centro), notoria por proveer la mayor parte del cacao que exporta este país de África occidental, acorde con las precisiones de fuentes autorizadas.
Los resultados preliminares indican que se trata de sendos casos del virus de Marburgo, pero las muestras fueron remitidas para confirmación al Instituto Pasteur, en Senegal, reveló el director del Servicio de Sanidad de Ghana, Patrick Kuma-Aboagye.
La detección de los contagiados, ambos fallecidos, detonó una campaña de identificación de sus contactos de los cuales hay registrados 34, puestos de inmediato en cuarentena; asimismo las autoridades sanitarias exhortaron a la población a acudir a centros de salud caso de experimentar síntomas de la dolencia.
El virus se transmite por contacto con la sangre o los fluidos corporales de los infectados y los síntomas más visibles son dolor de cabeza, vómitos de sangre y dolores musculares; no existen vacunas o tratamientos antivirales para combatirla.
mem/msl