El director general de la IATA, Willie Walsh, afirmó que trabajan sin descanso para solucionar esos inconvenientes y mantener los niveles de recuperación del sector, al tiempo que solicitó la colaboración de los gobiernos para relajar las medidas punitivas derivadas de la pandemia en la aviación.
Apuntó que la recuperación de los viajes cobra impulso, la gente necesita viajar, y cuando los gobiernos eliminan las restricciones, ese es el camino a seguir.
Recalcó que a largo plazo, las autoridades gubernamentales deben comprender mejor el funcionamiento de la aviación y colaborar más estrechamente con los aeropuertos y las compañías aéreas.
Al referirse a la reactivación de la industria aeronáutica dijo que se mantiene al alza, y que en mayo la demanda global de vuelos se situó en el 68,7 por ciento de los niveles de 2019, la mejor cifra desde que comenzó la pandemia de la Covi-19.
Muchas de las principales rutas internacionales de Europa, Oriente Medio y América del Norte ya están superando los niveles anteriores a la crisis sanitaria, significó Walsh.
oda/crc