El partido, concluido con marcador de 3-1, fue peleado por los dos conjuntos pero de poca ofensiva, al punto que entre ambos solo conectaron ocho indiscutibles, tres los ganadores y cinco los la mayor de las Antillas, estos últimos con cuadrangular incluido de Elvis Herrera.
Un costoso error en la cuarta entrada de los cubanos, permitió a los curazoleños romper el empate a una e irse arriba, y eso costó el juego, así es el deporte de veleidoso.
Los campeones tuvieron una excelente competencia y llegaron al final del evento al igual que Cuba invictos, merecido el boleto, nadie les regaló nada.
En el caso de los de Santa Clara, también lo dejaron todo en el terreno por la victoria, y se ganaron el aplauso del público pues sin dudas estos niños tienen calidad sobrada y dejaron claro que en la isla el béisbol corre por las venas.
Previo al partido final, los del Cuba derrotaron a Aruba, y Curazao A a sus compatriotas del B en semifinales, resultados que les garantizó a ambos avanzar a la discusión del título en pos del único boleto en disputa para la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas de Béisbol.
La Serie Mundial de la categoría se llevará a cabo del 17 al 28 de agosto en Pensylvania, Estados Unidos, y le corresponde a Curazao representar a la región, esperemos brille como lo hizo en los terrenos de Punta Cana.
ale/ema