«El nombre de dos Santos está intrínsecamente ligado a la historia del Estado angolano. Participante activo en la lucha por la liberación nacional y líder del país durante muchos años”, refiere el mensaje difundido por el sitio web del Kremlin.
Putin resaltó que el líder angolano fue justamente respetado por sus compatriotas y goza de un considerable prestigio internacional.
“Es difícil sobrestimar su contribución personal al desarrollo de las relaciones amistosas entre Rusia y Angola», expresó el mandatario de la nación euroasiática.
El Gobierno de Luanda decretó desde este sábado cinco días de duelo nacional por el deceso del expresidente, quien falleció a los 79 años de edad en Barcelona, España, tras una prolongada enfermedad.
José Eduardo dos Santos llegó al poder en septiembre de 1979, luego de la muerte del primer presidente de la República, António Agostinho Neto, y ocupó el cargo durante 38 años. Fue comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y líder del gobernante Movimiento Popular de Liberación de Angola.
oda/odf