La concentración se realizó frente a la embajada de Cuba en la avenida presidente Masaryk de la barriada de Polanco y estuvo amenizada por grupos musicales cubanos y mexicanos que participaron en un bailable después del acto político.
En este usaron de la palabra directivos de la Asociación de Residentes Cubanos en México José Martí, del Partido Morena de la Ciudad de México, la Escuela de Cuadros de Coyoacán.
También, el Movimiento de Unidad Comunista, el Congreso por la Soberanía de los Pueblos, el Movimiento por la Dignidad y la Soberanía de los Pueblos y el Movimiento Proletariado Independiente.
Las intervenciones exaltaron la valentía de los asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes encabezados por Fidel Castro, y recordaron que años después salieron de México hacia Cuba en el yate Granma desde Tuxpan, Veracruz, para iniciar la guerra necesaria en la Sierra Maestra.
Los amigos del pueblo cubano condenaron el bloqueo económico, comercial y financiero que tanto daño causa en sus más de 60 años de vigencia y exigieron al gobierno de Joe Biden su inmediato levantamiento incondicional.
acl/lma