El alto comisionado indio en Sri Lanka, Gopal Baglay, se reunió con el ministro esrilankés de Agricultura, Mahinda Amaraweera, para informarle la llegada del cargamento, dijo la representación diplomática en un tuit.
Amaraweera se reunió el mes pasado con Baglay y solicitó la ayuda india para la seguridad alimentaria y la protección del medio ambiente en Sri Lanka, que enfrenta su peor crisis económica tras la independencia.
Nueva Delhi aseguró en mayo a Colombo el suministro inmediato de 65 mil toneladas métricas de urea para evitar cualquier interrupción en la actual temporada de cultivo de arroz de Yala, que dura entre mayo y agosto.
La decisión del presidente Gotabaya Rajapaksa el año pasado de prohibir las importaciones de fertilizantes químicos para convertirse en una economía verde, provocó una escasez de alimentos, con pérdidas de cosechas que ascienden al 50 por ciento.
Sri Lanka, una nación de 22 millones de habitantes, está bajo una turbulencia económica sin precedentes, paralizada por una aguda escasez de divisas que le impide pagar las importacionesde combustible y otros productos de primera necesidad.
El país anunció en abril último la suspensión del pago de casi siete mil millones de dólares de su deuda externa que vencen este año.
En total, la deuda externa de Sri Lanka asciende a 51 mil millones de dólares.
mem/abm