En un comunicado Kallas explicó que su Partido Reformista ocupará, además de la jefatura de gobierno, las carteras de Finanzas, Defensa, Protección Social y Asuntos Sociales, destacó este lunes la radio pública de Estonia.
Para mí era importante que los tres socios de la coalición estuvieran satisfechos con los cargos que recibiera y creo que lo hemos logrado, dijo Kallas.
Isamaa, o Partido de la Patria (conservador) recibirá las carteras de Exteriores, Educación e Investigación, Justicia, Emprendimiento y Tecnología de la Información y Asuntos Públicos, dijo el presidente de esa agrupación, Helir-Valdor Seeder.
Los socialdemócratas recibirán las carteras Interior, Sanidad, Trabajo, Asuntos Económicos, Medioambiente y Cultura.
La organización política de Kallas también nominará candidatos para presidir las comisiones parlamentarias de Cultura, de Asuntos Económicos, de Exteriores, Secretos Oficiales, y Educación.
La reorganización del gobierno estonio comenzó el 3 de junio, cuando Kallas despidió a siete ministros del Partido del Centro, (centro izquierda), en una reorganización precipitada por una disputa sobre la política de ayudas a las familias.
El despido de siete ministros dejó a Kallas sin un gobierno en pleno funcionamiento en junio cuando tenía que asistir a la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Madrid.
A pesar de las negociaciones en curso y, hasta hace unos días inciertas sobre la formación de una nueva coalición, Kallas regresó de Madrid tras lograr con la OTAN el compromiso de estacionar una brigada militar completa en Estonia.
rgh/gfa