La víspera el mandatario dialogó con el presidente de la Unión de las Comoras y el titular de la Unión Africana, Azali Assoumani, además de reunirse con su homólogo estonio, Alar Karis.
Otros encuentros de la jornada del lunes fueron con los presidentes ejecutivos de la minería de Rio Tinto, Jakob Stausholm, y de la Corporación Financiera para la Internacionalización de los Estados Unidos, Scott Nathan, con quien abordó diversas cuestiones, fundamentalmente el Corredor de Lobito.
Lourenzo igualmente dialogó con el ex primer ministro británico y líder del Instituto para el Cambio Global, Tony Blair.
El jefe de Estado de Angola, quien está en Nueva York para la semana de alto nivel de la ONU, intervino ayer en la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en nombre de la Comunidad para el Desarrollo del África Austral (SADC).
En ese evento, llamó a convertir la reunión en un verdadero punto de inflexión para alcanzar un enfoque más dinámico y comprometido, con vistas a reforzar el compromiso político y movilizar la voluntad de contribuir al progreso en ámbitos que mejoren las condiciones de vida de las poblaciones.
mem/kmg