martes 25 de junio de 2024

TV

martes 25 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Transformación en barrios de Cuba es integral y permanente

Diaz-Canel-en-los-barrios
La Habana, 11 jul (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel afirmó hoy aquí que las acciones que se realizan en Cuba para la transformación de barriadas consideradas vulnerables tienen un carácter integral y permanente.

En declaraciones al programa televisivo Ruta 10, el mandatario enfatizó que éstas son expresión de la continuidad del pensamiento del líder revolucionario Fidel Castro, quien en sus visitas a esos sitios constató las vulnerabilidades y potencialidades para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Afirmó que Fidel Castro opinaba que el socialismo se construía con conciencia, no solamente con recursos, por lo que impulsó siempre el trabajo comunitario.

Estas acciones en las barriadas vulnerables tiene el propósito de mejorar la infraestructura, los servicios, y elevar la calidad de vida de sus habitantes como parte de un plan gubernamental para impulsar el desarrollo del país desde las comunidades.

Sobre esto, el jefe de Estado cubano señaló que el trabajo en estos sitios parte del diálogo con los vecinos, quienes participan activamente y controlan las labores que se realizan con el aporte de diversas instituciones.

En ese sentido, destacó el apoyo de universidades, y de los de estudiantes en general, en el diagnóstico de problemas y vulnerabilidades.

Apuntó, asimismo, la pertinencia de desarrollar y perfeccionar métodos de participación y control popular para garantizar el éxito de las acciones que se realizan.

Se trata, dijo, de un programa integral que hace énfasis en el crecimiento cultural y espiritual de las personas, y tiene en cuenta la creación de empleos y oportunidades de desarrollo de las personas que habitan estas comunidades.

Estoy convencido de que con lo que tenemos podemos ganarle un pedacito cada día a los problemas, y trabajar en lo material y lo humano, en lo espiritual, para brindar esperanza y futuro, y proponernos cosas nuevas, expresó.

Díaz-Canel informó que se prevé realizar este año un taller nacional para socializar las mejores prácticas en la transformación integral de las comunidades vulnerables del país, con el propósito de impulsar este programa.

Tenemos el compromiso de continuidad, de seguir los pasos de dos gigantes, Fidel (Castro) y Raúl (Castro), y de una Revolución que es más grande que nosotros, y tenemos la convicción de que venceremos, concluyó.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.