A través de Twitter, el diputado Sebastián García arremetió contra el mandatario al enfatizar que «no tiene ni idea (en mayúsculas) de soluciones para el bolsillo por el problema de la subida de los combustibles».
García lamentó que, al eliminarse esta posibilidad de ley, el país queda a merced de los combustibles fósiles y sin la opotunidad de crear un sistema público con buses eléctricos.
Abdo es un experto en ir para atrás, apostilló.
Por su parte, el concejal Pablo Callizo recordó que ese proyecto de ley fue un trabajo de años, y en su momento fue aprobado por el Congreso de la nación.
Añade además que desde su punto de vista, el presidente «prefiere seguir importando combustibles antes de utilizar la energía eléctrica que producimos».
Para descartar el proyecto de ley, denominado de «incentivos y promoción del transporte eléctrico en Paraguay», Abdo indicó que había recibido consejos de la Subsecretaría de Estado de Tributación, el Ministerio de Industria y Comercio, y el Banco Central de Paraguay, entre otras instituciones nacionales.
Precisamente, el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, justificó la determinación del mandatario y señaló que el veto del Poder Ejecutivo a la ley para la promoción del transporte eléctrico responde al objetivo del Gobierno de desarrollar la industria automotriz en el país.
Desde el MIC consideramos fundamental desarrollar la industria automotriz con énfasis en la movilidad eléctrica para el futuro, recalcó.
jcm/yas