Al referirse al anuncio esta mañana del itinerario Medellín-Habana, resaltó que abre la posibilidad para el noroeste colombiano, Barranquilla, Bucaramanga y el Eje Cafetero de conectar de una manera más económica cómoda y factible con el destino Cuba.
Pero, a su vez, puede servir de Hub a algunos mercados aledaños y del cono Sur como Ecuador, Chile y Bolivia, subrayó el funcionario cubano.
Explicó que el Ministerio de Turismo de Cuba apoyará este proyecto, y para ello se prepara una caravana a finales de agosto, la cual integrarán hoteleros y receptivos cubanos, quienes junto a mayoristas de Colombia ofrecerán a minoristas, medios de prensa, «influencers», y otros, las novedades del producto y las ofertas de paquetes al destino.
Esta acción, en formato de taller inicial para intercambios entre anfitriones e invitados, seguido de un desayuno con presentaciones en función de apoyar los vuelos desde Medellín y Bogotá de Wingo, abarcarán ciudades tan importantes como: Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá y Cali, añadió.
Para el vuelo inaugural se confirmaría un FAM Press, o viajes de familiarización para periodistas, con la idea de mostrar con mayor amplitud y profesionalidad el producto turístico cubano, acotó.
Hoy, el director Comercial y Planeación de la aerolínea Wingo, Jorge Jiménez, presentó en conferencia de prensa la nueva ruta Medellín-Habana que comenzará a operar el próximo 1 de octubre y tendrá frecuencias semanales miércoles y sábados.
Este itinerario será el primero en la historia en conectar ambas ciudades y contará con dos vuelos semanales, los miércoles y sábado, y el vuelo inaugural será el próximo 1 de octubre de 2022.
En total, la aerolínea pondrá a disposición del mercado cerca de tres mil sillas al mes entre los trayectos Medellín-La Habana-Medellín.
Wingo iniciará la venta de esta ruta en los próximos días con tarifas promocionales de lanzamiento de 125 dólares por trayecto.
rgh/otf