Para la ocasión la intérprete de Paraguay presentará en calidad de estreno una composición que realizó para el cuarteto de trombones “Flores de Loto”, encargado por el Empress Trombone Quartet.
De acuerdo con el periódico digital ABC Color, el programa tiene previsto, también, la puesta de la Suite “Viento Sur”, de Escalzo, y se pronostica como una “tremenda aventura y hecho histórico para el mundo del brass”.
Su presencia en la cita será oportunidad para disertar sobre la historia de la educación del trombón en su nación natal, internacionalizar su trabajo, fomentar el estudio y el análisis entre las nuevas generaciones.
“Es un logro demasiado grande (…) nosotros siempre estuvimos escondidos en el mapa trombonístico y esto da una pauta de nuestro proceso educativo (…). Pero estamos progresando y de a poco saliendo del letargo (…)”, significó.
Previsto del 13 al 16 de julio, el certamen contará por segunda vez consecutiva con la participación de Abramo, quien despunta en valoraciones de la crítica especializada como una de las trombonistas más activas de su país.
Al decir de los analistas, la participación de las creadores visibilizará el desempeño de la mujer en este tipo de instrumento y, seguramente, incentivará a otras a estudiarlo con seriedad y entusiasmo para brillar luego en eventos similares donde siempre prima la presencia masculina.
/yrv