La agencia de procesamiento de números basa sus cifras del precio del combustible en una encuesta de alrededor de 60 estaciones de servicio en todo el país, refirió la radiodifusora nacional Yle.
Dicho descenso se corresponde con cifras de la semana pasada, y de acuerdo con el informe la última vez que los precios del combustible estuvieron tan bajos fue en el mes de mayo.
Recientemente el Gobierno aplicó una medida para reducir temporalmente la obligación de las empresas de combustible a distribuir recursos renovables este año.
Según el Ministerio de Asuntos Económicos y Empleo, la Ley de Obligación de Distribución «exige que los distribuidores de combustibles para el transporte suministren una cantidad mínima de combustibles renovables para el consumo cada año, en base a disposiciones separadas».
Si bien la reducción de tales obligaciones reduce los precios, también tiene el efecto de aumentar las emisiones.
Según estimaciones del ministerio, la reducción de la obligación de distribución reduce el precio de surtidor del diésel en unos 12 céntimos por litro y el de la gasolina en algo menos.
La iniciativa se toma en el contexto de crisis energética en Europa, desencadenada luego del conflicto entre Rusia y Ucrania y las sanciones impuestas por la Unión Europea a la nación euroasiática.
mgt/hml