Estampillas de países miembros de la Mancomunidad Británica están recogidas en 54 páginas, recopiladas por Mercury en su niñez, especialmente durante los años que vivió en Zanzíbar, donde su padre fungió como funcionario.
Según la curadora de la muestra, Georgina Tomlinson, el álbum “es una sorprendente visión de los primeros años de vida de un hombre que es recordado en todo el mundo por su increíble destreza musical y su presencia teatral en el escenario”.
De acuerdo con el sitio web de la entidad, el álbum fue adquirido en una subasta en 1993 y las ganancias se destinaron a la organización benéfica contra el VIH-SIDA, Mercury Phoenix Trust.
El archivista principal del museo, Gavin McGuffie, destacó que el valor real de la colección no está en las estampillas en sí, sino en su significado histórico y su conexión con uno de los mejores artistas del mundo, fallecido en 1991.
Desde su adquisición el material se ha mostrado en exposiciones itinerantes y en ferias de sellos en el Reino Unido, República Checa y Australia.
La exhibición es parte de la celebración por los 50 años del Movimiento del Orgullo de Reino Unido.
jcm/ypp