Aunque no es una candidatura ni mucho menos oficial, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, insistió este miércoles en que la capital de España merece ser sede de los Juegos Olímpicos en el futuro. La fecha probable sería en principio el lejano año de 2036.
«No hay madrileño que no haya soñado con esa posibilidad. Estamos teniendo una notoriedad a nivel internacional sin procedentes. Los Juegos Olímpicos sería lo que culminaría ese trabajo», comentó Villacis en línea con lo dicho en paralelo por su jefe, el alcalde José Luis Martínez-Almeida.
A través de la plataforma Decide Madrid, el Ayuntamiento preguntó a la ciudadanía si quiere que la capital albergue unos Juegos Olímpicos en el año 2036. Villacis subrayó en un acto público que no necesariamente tendría que ser la cita estival de 2036, pero en todo caso aseguró que sí cree que Madrid merece albergar esta competición.
En la web del Ayuntamiento (alcaldía), existen tres posibles respuestas, sí, no o no lo sé, en torno a la eventual candidatura olímpica.
Martínez-Almeida, en otro evento en esta capital, recalcó que para albergar unos Juegos Olímpicos es necesario que se de un «consenso social, político e institucional», con lo cual justificó los sondeos en marcha.
mem/ft