martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia insta a investigar participación de Bolton en golpes de Estado

Rusia, investigación, John Bolton
Moscú, 13 jul (Prensa Latina) La cancillería rusa instó hoy a los organismos internacionales a investigar la participación del exasesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos John Bolton en la organización de golpes de Estado.

«No recuerdo que una persona que ocupara puestos tan altos y respondiera directamente por la política internacional de Washington haya hablado tan abiertamente de su participación en la planificación de golpes de Estado en otros países”, refirió en entrevista a Sputnik radio la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores María Zajárova.

Las declaraciones de la diplomática responden al comentario realizado por Bolton la víspera, donde confirmó a CNN Jake Tapper su contribución personal en el derrocamiento de Gobiernos extranjeros, y aseguró que tales proyectos requieren una planificación significativa.

“Son una revelación completamente nueva para un representante de la política exterior estadounidense y exigen realizar una investigación”, declaró este miércoles Zajárova.

En ese sentido, agregó que esta postura asumida por el exasesor presidencial dista del supuesto apoyo que desde la Casa Blanca se le brindaba a las “fuerzas democráticas”, así como, la contribución al desarrollo de la democracia y el pluralismo que se gestaba en otras naciones.

La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores insistió que la revelación hecha por Bolton exige una reacción, «porque es importante saber en qué otros puntos del globo terrestre Estados Unidos planeaba realizar golpes de Estado», resumió.

Este martes el exfuncionario de la entonces administración de Donald Trump rehusó dar más detalles sobre la organización de este tipo de levantamientos en diferentes partes del mundo, aunque mencionó a Venezuela, donde, según él, los esfuerzos no «resultaron exitosos».

«No es que tuviéramos mucho que ver con eso, pero vi lo que se necesitó para que una oposición intentara derrocar a un presidente elegido ilegalmente, y fracasó», afirmó Bolton, en referencia a las acciones de la oposición venezolana en 2019 para derrocar al Gobierno del mandatario, Nicolás Maduro.

oda/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.