«Tomando en cuenta el daño considerable que ya ha sufrido la economía británica tras imponer sanciones antirrusas mal pensadas, la decisión hipotética de confiscar nuestros activos sería puro suicidio», manifestó el diplomático en entrevista con la agencia Sputnik.
Birichevski precisó que tales declaraciones son consideradas por Moscú como «una parte de la gran campaña antirrusa, desarrollada por Reino Unido» con el objetivo de asfixiar y aislar a la economía de la nación euroasiática del mapa geopolítico mundial.
En ese sentido, el dirigente expresó la esperanza de que «el sentido de auto preservación prevalezca sobre los sentimientos rusófobos de las élites británicas».
Asimismo, declaró que los promotores de las ideas de confiscar los activos rusos deben entender que cualquier acción al respecto no permanecerán sin una respuesta dura de Moscú.
Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, el 24 de febrero, numerosos países apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Rusia.
Las restricciones incluyen la inmovilización de la mitad de las reservas internacionales rusas en oro y divisas, equivalentes a unos 300 mil millones de dólares. Además, algunos Estados incautaron propiedades pertenecientes a ciudadanos rusos.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las medidas económicas, por delante de Irán, Siria, República Popular Democrática de Corea y Venezuela. Desde mediados de febrero pasado se activaron más de ocho mil 550 nuevas sanciones restrictivas en su contra, en adición a las dos mil 695 que ya estaban en vigor.
mem/odf
















