Por delante, 34 jornadas permitirán decidir un playoff que lleve a los cuatro mejores a la final de Berlín, Alemania, una ciudad cambiada en el último curso por Serbia, precisaron los organizadores.
En la primera jornada el equipo turco Anadolu Efes Spor Kulübü, campeón de la pasada justa, enfrentará como anfitrión al Estrella Roja de Belgrado, mientras el ibérico Real Madrid visitará al Panathinaikos en Atenas, Grecia.
El también español Barcelona recibirá al Olympiacos en el Palau y en la ciudad portuaria La Fonteta Valencia chocará contra el Club Deportivo Saski-Baskonia de Vitoria, capital de la comunidad autónoma del País Vasco.
Esa ronda la completan el Maccabi Playtika Tel Aviv, de Israel, contra el lituano Žalgiris Kaunas y el germano Bayern de Múnich tendrá de oponente a los turcos del Fenerbahçe Beko.
El también alemán Alba Berlín rivalizará ante el serbio KK Partizan, el histórico club italiano Virtus enfrentará al francés Mónaco y otro conjunto galo Asvel intentará vencer al Milán, igualmente representante del territorio transalpino.
La jornada clausura de las eliminatorias se dará entre el 13 y 14 de abril de 2023 con un Olympiacos-Baskonia, un Maccabi-Madrid y un duelo español entre Barcelona y Valencia.
La Euroliga, disputada desde 2000-2001 y conocida por motivos de patrocinio como Turkish Airlines Euroleague, resulta la máxima competición de clubes de baloncesto de Europa.
En ella participan equipos de hasta 10 países diferentes, miembros de FIBA Europa y provenientes de una organización de las principales ligas profesionales de baloncesto del continente, llamada Unión de Ligas Europeas de Baloncesto.
acl/znc