Al mismo tiempo, Kallas informó al parlamento o Riigikogu y pidió que se convocara para mañana viernes una sesión extraordinaria para aprobar la nueva coalición, que junto a los liberales incluirá a los conservadores del Partido de la Patria y a los socialdemócratas, destacó este jueves una radioemisora local.
Kallas destituyó a los siete ministros del centroizquierdista Partido de Centro el pasado 3 de junio por una disputa sobre políticas de apoyo a las familias y desde entonces ha liderado un gobierno en minoría.
Esta semana, la líder del Partido Reformista anunció un acuerdo con sus dos nuevos socios, por el que se repartirán los ministerios a partes iguales.
Los liberales ocuparán las carteras de Finanzas, Defensa, Protección Social y Asuntos Rurales, junto con el cargo de jefe de gobierno.
El Partido de la Patria se hará con los ministerios de Asuntos Exteriores, Educación y Ciencia, Justicia, Asuntos Públicos, así como Emprendimiento y Tecnologías de la Información.
Finalmente, los socialdemócratas serán responsables de Interior, Sanidad y Trabajo, Asuntos Económicos, Medio Ambiente y Cultura.
Si el Riigikogu, donde la coalición cuenta con 56 de un total de 101 escaños, da luz verde al nuevo gobierno, éste podría comenzar a funcionar ya la próxima semana.
mgt/gfa