En su alocución diaria en medios estatales, Murillo detalló que hasta el momento se contabiliza una delegación de 277 asistentes de diferentes países para sumarse a la fiesta nacional.
«Vienen de tantos países, representando a partidos, movimientos sociales, ambientales, movimientos de solidaridad, con los pueblos que luchamos en el mundo entero con amor, tenemos ya contabilizados a estos hermanos y hermanas, y otros que están por confirmar que vamos a estar comunicando el día lunes”, destacó.
La vicemandataria mostró alegría por el acompañamiento foráneo, pues de esa forma se apoyan los pueblos que luchan en el mundo “contra los imperios destructores, destructivos y sobre todo por un mundo de paz, justicia, de desarrollo desde el derecho de todos a vivir con dignidad, en soberanía”.
La dirigente gubernamental se refirió además a las más de siete mil actividades programadas a nivel nacional para festejar por un aniversario más del triunfo sandinista.
«Tenemos actividades de deporte, arte, tradición, cultura, conciertos, festivales, turismo, festividades tradicionales, creativas, ferias, hípicas, mencionó Murillo.
La Revolución encabezada en Nicaragua por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, triunfó el 19 de Julio de 1979, fecha que marca un nuevo despertar para el pueblo de este país oprimido bajo el régimen de la dictadura somocista.
mem/ybv