Hasta el 16 de julio y desde la plataforma virtual de la empresa, cientos de artículos ilustran pasajes memorables de la humanidad, como una hoja de la Biblia, de Johannes Gutenberg, que vio la luz por el año 1452 o una bitácora del avión Enola Gay, que lanzó la bomba sobre la ciudad japonesa de Hiroshima.
Según el catálogo de los 52 lotes de la puja, literatura, ciencia e historia aparecen reflejados en la muestra, que propone también el material que llegó a la luna en el Apolo 11 y una sotana usada por el papa Francisco.
La subasta histórica de la sesión de platino, aproxima, además, a la vida de la pionera de la aviación estadounidense Amelia Earhart, desaparecida durante su intento de darle la vuelta al mundo en 1937, en tanto destaca el telescopio del astrónomo Clyde Tombaugh, apunta la página web de la institución.
Borradores de escritores como Arthur Conan Doyle, Charles Dickens, Edgar Allan Poe o Samuel Clemens, manuscritos de composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven, entre otos artículos de extraordinario valor patrimonial, aparecen en la selección.
oda/lbl