El veredicto fue emitido por el juez Sumith Perera cuando se abordó el caso esta mañana, apuntó el portal Ada Derana.
En junio pasado, el Tribunal Superior de Comercio de Colombo suspendió una orden que impedía la salida desde Sri Lanka hacia Rusia de un vuelo de Aeroflot con más de 200 pasajeros a bordo.
Al Airbus A330-343 operado por la aerolínea estatal rusa se le negó el permiso para volar de regreso a Moscú desde el Aeropuerto Internacional de Bandaranaike el pasado 2 de junio en medio de una disputa legal con la empresa irlandesa de arrendamiento Celestial Aviation Trading Limited, indicó el portal News First.
En febrero, la Unión Europea (UE) impuso una amplia gama de sanciones económicas contra Rusia, incluida la prohibición del arrendamiento de aviones, después del inicio del conflicto bélico en Ucrania.
Las sanciones del bloque exigieron que Rusia devolviera cualquier avión arrendado a empresas de la UE para fines de marzo.
El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, informó entonces a las autoridades rusas que el problema con el avión de Aeroflot no era un asunto entre los dos países sino un problema legal privado.
mem/abm