El accidente –que también dejó ocho heridos- se produjo cuando 21 vehículos, entre ellos seis semirremolques comerciales, perdieron el control en la carretera interestatal 90 en el condado de Big Horn debido a la inclemencia meteorológica alimentada por ráfagas de más de 97 kilómetros por hora.
«Todo indica que se trata de un evento meteorológico extremo aislado», dijo el sargento Jay Nelson, de la Patrulla de Carreteras de Montana sobre la investigación, calificando el choque como uno de los peores que ha visto en 24 años en ese estado.
El gobernador Greg Gianforte expresó a través de su cuenta en Twitter las condolencias por la tragedia.
«Estoy profundamente entristecido por la noticia de un accidente con víctimas masivas cerca de Hardin”, escribió al manifestar su acompañamiento a los familiares de las víctimas, según reportó NBCMontana.
El incidente ocurrió a cinco kilómetros al oeste de Hardin y, según un video publicado por The Billings Gazette, cientos de camiones con remolque, casas rodantes y autos detenidos se aglomeraban a lo largo de los dos carriles hacia el este de la interestatal.
oda/dfm