El director de la referida institución cultural, Ramón Rodríguez, manifestó a la prensa que gracias la victoria revolucionaria el teatro es actualmente un lugar popular, pues antes era un sueño pensar en un concierto de este tipo.
Durante la velada a la que asistieron cientos de nicaragüenses defensores el proceso del Frente Sandinista de Liberación Nacional, se interpretaron canciones de autores nacionales y foráneos, aplaudidas por la multitud.
Los temas “Cuba, que linda es Cuba” del compositor Eduardo Saborit; “Y en eso Llegó Fidel” de Carlos Puebla, resonaron en el escenario del Rubén Darío, donde también se escucharon gritos de vivas a Cuba, Venezuela y Nicaragua.
“Me parece una excelente manera de homenajear a un proceso revolucionario tan importante como el sandinista. Ninguna revolución ha podido prescindir del canto porque los revolucionarios llevan el canto y la poesía en la sangre”, expresó a El 19 digital el embajador de Bolivia aquí, Palmiro León Soria.
Por su parte, el jefe de la misión diplomática de Venezuela en la nación centroamericana, Francisco Javier Arrúe, resaltó la realización del concierto, pues ayuda a entender el alma del pueblo nicaragüense y de los latinoamericanos y caribeños.
La actividad se desarrolló pocos días antes de la celebración, el 19 de julio, del aniversario 43 del triunfo de la Revolución popular sandinista.
rgh/ybv