Dirigido por Sara Dosa, el audiovisual “consigue un toque final de existencialismo que lo hace perdurar en el tiempo”, mientras exhibe “un hermoso collage en el que romance, investigación científica y muerte despliegan un baile de 93 minutos”, reseña The Hollywood reporter.
Asimismo, los expertos destacan “las imágenes espectaculares», que marcan el transcurso de la trama, las cuales provienen de 200 horas de material de archivo inédito, resultado del arduo trabajo desarrollado por la pareja que filmó desde muy cerca o incluso dentro de cráteres en erupción, apunta la sinopsis de la cinta.
La buena acogida de Fire of Love induce a pensar en grandes oportunidades de premios en los circuitos fílmicos internacionales, pues su equilibrio en pantalla denotan la maestría de la realizadora, que supo elegir cuidadosamente las “grabaciones más espectaculares”, las cuales dan fuerza al filmecalificado de “emotivo y asombroso” en la revista Variety.
En su trayectoria de 25 años, los Krafft recorrieron el mundo en busca de volcanes activos, lo cual los llevó a sitios como Zaire, Hawai, Indonesia, Estados Unidos, entro otros territorios, cuyas experiencias les valió para rubricar su firma en una veintena de libros, cinco películas y decenas de programas de televisión, charlas y recomendaciones para el desarrollo de mejores planes de avacuación.
Y precisamente tal como vivieron, encontraron la muerte en 1991 al quedar sepultados por una nube de gas y ceniza arrojada por el volcán Monte Unzen, en Japón, que entró en erupción tras dos siglos de calma.
Además de las imágenes, capturadas por Katia al mejor estilo de la nueva ola del cine francés, la cineasta accedió a instantáneas, notas y escritos personales de los protagonistas, así como los libros publicados en su carrera.
jcm/lbl